UNA EP recibirá esta semana un barco con fertilizantes en Manta

 

El barco Poplar Arrow, de 10,6 metros de calado, arribará al país con un cargamento de 30.800 toneladas de fertilizantes. La nave, procedente de China, llegará al puerto de Manta, en la provincia de Manabí, en donde se prevé que la descarga del producto inicie este 26 de mayo. La importación de fertilizantes responde al cuarto contrato mercantil internacional suscrito entre la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) y PetroChina Int. Co. Ltd, el pasado 26 de enero en la ciudad de Beijing.

El producto será destinado a los programas agrícolas estatales de fomento productivo, liderados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y para la venta directa a través de FertiUNA, una marca de la UNA EP.

El cargamento incluye 11.000 toneladas métricas (TM) de urea granular, 3.300 TM de urea perlada, 8.800 TM de DAP (fosfato diamónico) y 7.700 TM de SAM (sulfato de amonio).


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que Autoridad Portuaria de Manta está en condiciones de recibir este y otro tipo de barcos, una vez que se cumple con los trabajos de mantenimiento en el muelle internacional 1, tras el terremoto del pasado 16 de abril.

El movimiento telúrico no presentó mayores afectaciones que comprometieran su operatividad integral, por lo que en este tiempo el puerto ya recibió al buque carrero Mercator, de la línea Hyundai Glovis, con 636 automotores. Además, en los próximos días llegarán al puerto varios buques con diferentes tipos de carga con un total de 83.220 toneladas métricas, anunció dicha cartera de Estado

 

Noticias de Interes
   
>> UNA EP recibirá esta semana un barco...
Pionero en la quimica orgánica
>> En Chimborazo se vendió...
Salud para tu familia
>> Buque con 38 mil toneladas de...
Escrito por Bertram B. Joyner
Dirección
   
>> Teléfonos: (04) 2836314 – (04) 2835758
Fax: (04) 2836316
Dirección: Av. Francisco de Orellana 
Edificio World Trade Center Local 57.
Correos: info@chemieecuador.com
Guayaquil - Ecuador

 
 
© CHEMIE 2016